viernes, 9 de mayo de 2014

Apúntate al Sandmaratón, lectura colectiva de Sandman.

Todos conocemos la serie Sandman de Neil Gaiman. Y coincidiendo con que acaba de terminar la reedición de ECC y ha comenzado la publicación de Sandman overture, os propongo un "juego", lo he llamado el Sandmaratón.



¿En qué consiste el Sandmaratón?

Muy sencillo, cada día leeremos un número de la serie y lo comentaremos entre todos.


¿Cómo lo hacemos?

Pues cada uno se lee el número en su casa (o donde le apetezca) y la forma de comentarla es mediante Twitter y usando el Hashtag de la Sandmaratón. Pero Twitter permite pocos caracteres para comentar, así que se permite otra forma más, que consiste en hacer una reseña o comentario del número que toque ese día, para luego compartirla en Twitter. 

¿Cuál es el Hashtag? 

El Hashtag variará según el día, teniendo en cuenta que cada día leeremos un número distinto de la colección, en orden, lógicamente. El Hashtag será #SandmaratonX donde X será el número del cómic que leamos ese día. La numeración usada será la original, no la de ningún recopilatorio. Por lo que el primer día se leería el primer número y el hashtag sería #Sandmararton1, mientras que el séptimo día se leería el número 7 y el Hashtag sería #Sandmaraton7.

¿Y esto al final en qué queda?

Cada semana iré recogiendo en una nueva entrada en este blog los mejores twitts y reseñas o comentarios que compartáis por Twitter mediante el hashtag.

¿Cuándo empezamos?

Empezaríamos el lunes 19 de Mayo, para dar tiempo a la gente a enterarse y a que se prepare. De todos modos más abajo he dejado un calendario con el número que corresponde para cada día. Aunque solo he puesto los primeros días lo iré actualizando a medida que vayamos avanzando.

¿Cómo me apunto?

Muy fácil, no hay que apuntarse, solo tienes que comentar cada cosa en su momento. Pero se agradecería un comentario en esta entrada para saber quién va a hacer el Sandmaratón.

Calendario.

19 de Mayo Nº 1: "El sueño de los justos".
20 de Mayo Nº 2: "Anfitriones imperfectos".
21 de Mayo Nº 3: "...Sueña conmigo".
22 de Mayo Nº 4: "Una esperanza en el infierno".
23 de Mayo Nº 5: "Pasajeros"
24 de Mayo Nº 6:  "24 horas".
25 de Mayo Nº 7: "Ruido y furia".
26 de Mayo Nº 8: "El sonido de sus alas".
etc

Normas para que todo vaya bien. (Lo iré actualizando hasta que empecemos, con las ideas que aporte la gente).

- Se supone que intentamos emular la sensación de estar leyendo la obra por primera vez, así que hay que evitar spoilers, ya que aunque para muchos sea una relectura, para otros es la primera vez. (idea de Ander Luque).

Cualquier duda, preguntad por comentario en esta entrada o directamente por twitter.

En el caso de que no hubiera un seguimiento del juego no actualizaría con la entrada semanal.

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea, e intentaré participar. Tal vez no pueda leer uno diario, pero sí intentaré comentar cada uno brevemente. ¡Veremos cuántos comienzan, cuántos llegan en medio, y cuántos logran llegar al final de la #Sandmaraton!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste la idea, como bien dices, habrá a quien le cueste seguir el ritmo, (y quién no pueda esperar un día para leer el siguiente) pero es un reto para todos. Espero que nos lo pasemos bien con esta experiencia.

      Eliminar
  2. Yo me apunto también. Me parece una muy buena idea y siempre está bien echarle un repaso a Sandman y más contrastar opiniones y puntos de vista con más lectores.

    ResponderEliminar
  3. Cuenta conmigo también! Buena iniciativa que además motiva a gente como yo a acercarse a un comic que igual de otra forma no leería :)

    ResponderEliminar
  4. Pues me apunto sin pensármelo! He visto tu iniciativa en twitter y no me he podido resistir así que cuenta conmigo ;)

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy contento con la aceptación que está teniendo la iniciativa. Muchas gracias a todos por vuestro interés.

    ResponderEliminar
  6. Es la oportunidad perfecta para disfrutar esta obra por primera vez. Aunque costará leer tan sólo un número al día.

    ResponderEliminar

Share