martes, 5 de abril de 2016

Teoría sobre los Padres de Rey, Star Wars

Tras haber leído los cómics "Imperio Destruido" y la nueva película, "El Despertar de la Fuerza", se me ocurrió una pequeña teoría sobre cuál podría ser la identidad de los padres de Rey, de la que ya hablé en el primer podcast de Birras y cómics, pero que os dejo aquí por escrito por si alguno no quiere escucharse el programa (muy mal, tendríais que escucharlo todos).

Esta es Rey, no sabemos quienes son sus padres pero todos la queremos.

Así que ya sabes, si no has visto la película, no sigas leyendo (Aunque a estas alturas tendría delito que no la hubierais visto), porque a partir de aquí se mezclarán los spoilers y las suposiciones. También te recomendaría que leyeras los cómics de "Imperio Destruido", ya que de ahí es de donde he sacado la idea. 

Estás avisado, sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Lo primero que pensé, como la mayoría, es que era hija de Han Solo y Leia, o lo que es lo mismo, hermana de Kylo (Os avisé de lo de los spoilers). Esto hubiera quedado muy típico, un hermano bueno y otro malo, luz contra oscuridad bla bla bla... Pero si esto hubiera sido así, nos lo hubieran dicho en la película. Además, con todos los matices que ha traído consigo el "Despertar de la Fuerza", me parece que hubiera sido demasiado simple.

Entonces tiene que ser hija de Luke... pues no creo que así sea. Vale, la Fuerza es intensa en ella y es sable de Luke la llama cuando está en la cantina. Hasta aquí parece que tendría sentido. Pero hay que pararse a pensar una cosa. A Rey vemos como la abandonan en Jakku cuando es pequeña y sigue esperando el regreso de su familia desde entonces. Es más, duda de si ir a buscar a Luke por esperar a su familia. ¿Si su padre fuera Luke no lo sabría?

Y aquí es donde llega mi teoría. Tras leer los cómics que ya os he dicho, "Imperio Destruído" se me quedó una sensación de "¿Y esto pa' qué? Los cómics no me dijeron nada especial, solo nos mostraba como era el día después de la caída del Imperio. Eso, y también conocíamos a los padres de Poe Dameron.

Este es Poe Dameron, mola mucho, pero aunque saliera en los trailers solo es un secundario.
Pues mi teoría es que Rey es en realidad la hermana pequeña de Poe Dameron. En la miniserie de cómics Imperio Destruido, Shara, la madre de Poe, ayuda a Luke en una misión para recuperar algo muy valioso que tienen escondido los imperiales en una base secreta. Ese objeto resulta ser el árbol que crecía en el primer templo Jedi. Pero para sorpresa de Luke, hay dos árboles, por lo que decide quedarse uno él y otro regalarselo a Shara para que lo plante en su jardín, tal cuál.

Pues bien, tenemos a la pareja de padres de Poe que tienen en su jardín un árbol que brilla de lo intensa que es la fuerza en él. No sería tan descabellado pensar que tras una noche de lujuria y descontrol bajo este árbol pudiera haber sido concebida Rey. ¿Para qué si no esta miniserie?

Luego, es de suponer que la escondieron por algún motivo, ya sea la matanza de Kylo, o por algún otro motivo. 

Hasta aquí los motivos argumentales por los que creo que Rey y Poe son hermanos, ahora voy con la parte "conspiranoica" de la teoría.

En el episodio VII se han establecido muchos paralelismos con la trilogía original. De hecho tenemos a tres personajes importantes (me niego a decir que Poe es protagonista apareciendo tan poco en la película), igual que en la trilogía original.

El trío original estaba formado por Han, Luke y Leia. Dos de los cuales eran hermanos sin que lo supiéramos al principio. Analicemos los nombres, Luke y Leia tienen cuatro letras cada uno y son hermanos, mientras que Han tiene solo tres letras. Ahora analicemos al trío actual. Rey y Poe tienen ambos tres letras, mientras que Finn tiene cuatro. De ser hermanos los dos, se estaría repitiendo el mismo patrón que en la saga original.

Como añadido, os comento que hace poco, un amigo me pasó una imagen comparativa de Shara (la madre de Poe) y Rey, ahora no encuentro esa foto, pero os dejo unas imágenes de ambas para que veáis el parecido.



Y para terminar. ¿No me digáis que Rey Dameron no suena bien?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share