martes, 20 de enero de 2015

Analizando la wave 1 de Marvel Infinite 2015

Me gusta coleccionar figuras de mis personajes favoritos, es algo que llevo haciendo desde que tengo memoria. Cuando era pequeño mis figuras favoritas eran las Marvel Legends, que por aquel entonces las fabricaba Toy Biz y eran unas figuras fantásticas, y a muy buen precio.

Cuando las empezó a fabricar Hasbro y la calidad bajó en un principio, el precio fue subiendo y dejé de coleccionarlas, hasta que descubrí las Marvel Universe (Las Infinite son las mismas figuras con otro nombre), que eran más baratas y la calidad en cuanto a articulaciones y detalles era muy alta.

Y así ha seguido hasta ahora, que Hasbro ha decidido recortar en articulaciones y detalle dando lugar a unas figuras de una calidad mucho peor de lo que estábamos acostumbrados en esta línea.

Empezaré con las figuras en orden de peor a mejor, a ver si así por lo menos nos podemos ir con buen sabor de boca después de tanta figura cutre.

Big-Time Spiderman

Big Time Spiderman Marvel Universe Infinite 3'75"

Esta figura de Spiderman directamente parece que la han sacado de los chinos. Todo el torso es una única pieza, lo que hace que disminuyan las posibilidades a la hora de colocarla en posiciones interesantes para formar dioramas y escenas de combate con otros personajes.



La Gata Negra 

Gata Negra Black Cat Marvel Universe Infinite 3'75"

Esta figura no tiene mala pinta si la miras rápido, pero nos encontramos con el mismo problema de articulaciones.

Bishop

Bishop Marvel Universe Infinite 3'75"

A simple vista, Bishop tiene muy buena pinta, aunque pudiera haber sido un poco más corpulento, la figura es muy vistosa. Pero volvemos al tema de las articulaciones, un personaje con armas que no tiene movilidad pierde muchos puntos, además, incluye dos armas, pero el puño izquierdo está cerrado, por lo que habrá que elegir cuál de las dos se le coloca.

La Bestia

Beast Bestia Marvel Universe Infinite 3'75"

En el caso de la Bestia, las articulaciones desaparecidas suponen un problema, ya que al ser un personaje muy acrobático lo interesante es ponerla en posturas acordes, pero con el torso de una sola pieza las posibilidades se reducen demasiado.

La Bestia (Variante gris)



 Beast Variant Bestia Variante Marvel Universe Infinite 3'75"

Bueno, en el caso de esta variante, el cuerpo tiene los mismos problemas que la versión azul, pero por lo menos Hasbro se ha estirado y le ha hecho una cabeza diferente, vamos, que han tirado la casa por la ventana.

Hombre de Arena

Sandman Hombre de Arena Marvel Universe Infinite 3'75"

Esta figura mantiene las articulaciones en el torso, ya que seguramente sean piezas reutilizadas de moldes anteriores. Personalmente no me importa que reutilicen piezas si quedan bien en el modelo final. En este caso es de agradecer.

Hombre de Arena (Variante forma de arena)

Sandman Variant Hombre de Arena Variante Marvel Universe Infinite 3'75"

Esta variante mantiene el molde exactamente igual que la otra versión, la diferencia está en el pintado. 

Daredevil

Daredevil Marvel Universe Infinite 3'75"

Esta figura es un reempaquetado de la que apareció en el Pack doble de Daredevil y Bulseye. Por mi parte encantado de que la vuelvan a poner a la venta, ya que la figura es muy buena y en su momento no la compré.

A última hora se ha sabido que junto a Daredevil, esta wave incluirá otro reempaquetado, la figura de Ojo de Halcón.

De manera que cada caja se compondrá de la siguiente manera:

Marvel Universe Infinite Wave 1 2015

Una vez vistas las figuras, una de las cosas que más me chirría al analizar la wave es la diferencia entre unas y otras en el tema de las articulaciones, este desequilibrio hace que tenga la sensación de estar frente a un producto chapucero y poco cuidado.

Viendo las figuras elegidas, la cantidad de personajes, y las variantes, me hace pensar que han estropeado una wave que podría haber sido genial, pero que se ve ensombrecida por la dudosa elección de restar articulaciones.

Uno podría pensar que una bajada en la calidad de las figuras como esta vendría acompañada de un bajada de precio, pero no ha sido así. Por el contrario, el precio de las figuras ha subido. Una mala noticia que me lleva a pensar que esta línea tiene los días contados. Ojalá Hasbro decida cambiar de opinión y vuelva a articular sus figuras de la manera que venía haciéndolo hasta ahora.

Por todo esto no pienso comprar ninguna de las figuras nuevas con el número de articulaciones reducidas. Bueno, la de la Bestia puede que caiga, pero ninguna más. ( ¿A quién quiero engañar?)

¿Y a vosotros qué os parecen, merecen la pena? 

¿Hasbro nos está tomando el pelo? 

¿Os da igual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share