martes, 17 de febrero de 2015

Spiderman en los cómics tras las Secret Wars. Spidermen, una teoría.

El mundo del cómic está volviéndose loco con las especulaciones y las teorías sobre lo que puede pasar en el Universo Marvel después de las Secret Wars, de las que ya hablé. Spiderman es una de las incógnitas que se nos plantean, ya que se supone que el Universo Ultimate desaparecerá, pero sería extraño que se deshiciesen de Miles Morales. Aunque dos Spiderman no son nada comparados con los que hemos visto en Spider Verse, o Universo Spiderman, como lo han llamado en la traducción de Panini.

Spider Verse. Varios Spiderman



Como internet es democrático y cualquiera puede opinar libremente sin conocimiento de causa, os he traído esta teoría, aunque más bien lo podríamos considerar el desvarío de un fan. Pero bueno, vamos al meollo de la teoría y ya luego me crucificáis.

El Universo Spiderman tras las Secret Wars

Tal como lo veo yo, tras las Secret Wars tendremos un exceso de arañas en el Nuevo Universo Marvel. Ya que dudo mucho que ocurra una masacre real que nos deje sin arañas de sobra. Como mínimo tienen que sobrevivir Peter Parker y Miles Morales, pero todavía habría sitio para una Araña Escarlata y alguna otra versión que quieran dejar viva. Y no nos olvidemos de otros personajes arácnidos como Silk, Spider Gwen (con lo que mola dudo que la hagan desaparecer) y alguna Spidergirl.

Con tantas arañas sueltas por la ciudad, y siendo Peter Parker el más experimentado, podría formar un equipo mentorizado por él como si de un Charles Xavier arácnido se tratara. De forma que pudiera dedicar más tiempo a su empresa y vida privada.

De manera que tendíamos tres colecciones principales en la franquicia de Spiderman.

Spidermen, o el Equipo Arácnido

Las aventuras del equipo arácnido en cuestión, con Miles Morales dirigiendo el equipo en el campo de batalla y Peter Parker como mente detrás pensante detrás del equipo.

Este equipo podría estar formado por seis integrantes, tres hombres y tres mujeres.

  • Miles Morales como Spiderman.
  • La Araña Escarlata ( Ben Reilly o Kaine).
  • Miguel O'Hara, que habiendo un solo universo se habría quedado atrapado en el presente.
  • Silk.
  • Spider Gwen.
  • Spidergirl (alguna que se inventen nueva o, como me gustaría May Parker, la hija de Peter y MJ)

Miles Morales, el Spiderman definitivo del Universo Ultimate.Spidergirl, la hija de Peter Parker y Mary Jane Watson en el futuro.

Araña Escarlata / Scarlet Spider, un clon de Peter Parker.Miguel o'hara, el Spiderman del futuro de la línea Marvel 2099.

Spidergwen, la Spiderwoman procendente de un universo alternativo en el que la araña radiiactiva le picó a ella en vez de a Peter Parker.Silk / Seda, la mujer araña que fue picada a la vez que Peter Parker pero estuvo encerrada en un búnker hasta hace poco.


De manera que tendíamos un equipo con igual cantidad de hombres y mujeres y diferentes razas representadas en él, que se supone es lo que busca Marvel, y no sería forzado. Una alineación así daría para muchas tramas. ¿Si hicieron falta seis siniestros para acabar enfrentarse a Spiderman, cuántos harían falta para hacer frente a estos Spidermen?

¿Y las opciones en lo que a relaciones de pareja se refiere? No me parecería nada descabellado una relación entre Miles Morales, el heredero del título de Spiderman y la hija del futuro de Peter, Spidergirl. Y ya si me dejáis que se me vaya un poco, ¿qué tal una relación entre Silk y SpiderGwen? Ya hemos visto la atracción arácnida que tenía con Peter, así que todo es posible, más aún en la Marvel de la integración y las minorías. 

Miles Morales, Amazing Spiderman

Peter Parker se ha retirado, y Miles Morales ha heredado el título de Spiderman de forma oficial, ahora él es quién se encuentra bajo las mallas del Asombroso Spiderman. Para todo el mundo él es ahora el auténtico Spiderman, ya que lo importante es el símbolo, no quién se encuentra bajo la máscara. De Manera que la mítica cabecera de Amazing Spiderman pasaría a narrar las aventuras de Miles Morales.

Esto permitiría una vuelta a los orígenes, con un Spiderman que va al Instituto y tiene problemas como los chicos de su edad, cosa que muchos echamos de menos en las aventuras del trepamuros, pero que no tendrían sentido si Spiderman siguiera siendo Peter.

Peter Parker, Spiderman

Peter Parker siempre se ha visto en la obligación de hacer todo lo posible por hacer del mundo un lugar mejor, por eso de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Pues bien, tras las Secret Wars, con el gran número de arañas en activo en New York, y un Miles Morales que ha heredado el título de Spiderman, Peter se puede tomar el descanso que se merece.

Peter Parker deja de ser Spiderman y se centra en su vida personal y profesional. Teoría Spidermen, los cómics arácnidos tras Secret Wars.


De esta manera tendríamos una colección centrada en Peter Parker, el dueño de Industrias Parker y mentor de los Spidermen, pero que ya pocas veces viste las mallas. Sus aventuras serían más personales y nos permitirían ahondar en su faceta más íntima.

Peter tomaría la posición de hombre maduro que ya le toca asumir después de tantos años.

¿No os parecería interesante ver como se desarrolla el personaje de Peter Parker sin las ataduras de ser Spiderman? Aunque claro, eso no quiere decir que en momentos de especial necesidad no se vuelva a enfundar las mallas para patear unos cuantos traseros. Como por ejemplo para enfrentarse junto a sus Spidermen a los 36 siniestros (¿me he pasado?).

Obviamente estas no serían la únicas colecciones de la franquicia, pero si las que formarían el eje principal de la misma.

Decir nuevamente que todo esto es solo una teoría sin ningún tipo de prueba científica, de hecho leo los cómics al ritmo que se publican en España, así que es hasta posible que algo de lo que ya se haya publicado en EEUU me tire por tierra esta teoría. Pero bueno, por divagar no se pierde nada.

¿Y a vosotros qué os parecería que esto se hiciera realidad?

4 comentarios:

  1. Yo tal como lo veo, no creo que Peter Parker se retire de la vida enmascarada como hizo en los noventa, sino que más bien ejercerá de epicentro de la Spider Familia, al estilo de Batman en la suya. Sobre él, girará un banco de tres patas en el que tendremos a Miles Morales como discípulo a lo "Nightwing" y la pequeña Mayday como "Spidergirl" (que no será un título oficial, pero ahí estará dando guerra).

    Lo que no tengo claro es lo que ocurrirá con Spider Gwen, y si la incluirán tal cual con algunos elementos de Ultimate -más o menos son el mismo personaje-, o la dejarán en su propio universo sin mezclarla con la 616. Imaginó que las ventas mandarán.

    En cuanto a Silk, Spider Woman y Kaine seguirán a lo suyo en la periferia del universo arácnido, no teniendo claro que ocurrirá con Miguel O'Hara y Anya Corazón (Julia Carpenter continuará como Madame Web, claro). Ah, y como extra, Spider Ham se convertirá en el Mapache Cohete / Howard el Pato del universo arácnido, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Daniel.

      Puff a Spider Ham lo veo excesivamente forzado, pero no me extrañaría lo que dices.

      Spider Gwen tiene que seguir si o si, el propio concepto del personaje mola, aunque no se si su ciclo de vida será muy largo.

      En cuanto a lo que dices de Kaine, parece que las ventas no han acompañado así que no creo que pueda sobrevivir por su cuenta.

      También me parece interesante la comparación con Batman que haces, pero no veo a Peter de "referente paterno" de nadie, aunque me gustaría verlo.

      Eliminar
    2. Je. Pues fijate que yo creo que Marvel ha estado jugando con ello desde hace ya tiempo y que la idea les mola. No se hasta que punto estás al día con Ultimate, pero si leíste Spider-Men, creo que puede ser un anticipo de lo que podemos tener.

      Eso por no hablar de ¿no te parece sospechoso que durante los últimos años, Spider-Man haya estado lidiando con un montón de chavalada, ya sea con Franklin Richards, la Fundación Futuro, los Vengadores Academia, Alpha o actualmente en una serie con los cadetes de los X-Men? Yo creo que a Marvel le mola la idea del "Spider-Man hermano mayor", y que probablemente sea la que vayamos a tener.

      En cuanto a Kaine, ojo, no me refiero tanto a serie propia sino a... ir por su cuenta como puedan ir cualquiera de los secundarios o villanos del trepamuros, recuperándolo cuando toque. Eso siempre y cuando no hayan decidido cargárselo en el epílogo de Spider Verse como fin de ciclo, y hacer de Miles el nuevo Araña Escarlata para evitar la confusión de nombres (que tampoco lo acabo de ver por la maldición que arrastra el nombre, pero ya se verá)

      Eliminar
    3. Me estas convenciendo. Veo bien lo que dices, y me mola bastante lo de que Miles se convierta en Araña Escarlata. Aunque lo que decía de Peter retirado era por eso mismo de la confusión de nombres.
      Ya veremos como queda todo. A ver si al final no queda todo en nada y tras las Secret Wars sigue siendo todo igual.

      Eliminar

Share